24 Horas Edición Central

21/01/2017

Denuncian injerencia en licitaciones de Humala y Heredia para favorecer a Odebrecht

La comisión del Congreso que investiga al gobierno de Ollanta Humala denunció que el ex presidente y su esposa Nadine Heredia tuvieron injerencia en licitaciones para favorecer a Odebrecht.




La comisión del Congreso que investiga al gobierno de Ollanta Humala denunció que el ex presidente y su esposa Nadine Heredia tuvieron injerencia en diversas licitaciones para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht. Los asesores a cargo de la investigación dieron detalles de una serie de irregularidades encontradas durante la gestión nacionalista. Por esta razón, se anunció que la expareja presidencial será citada para responder ante el Parlamento.

“Queremos preguntarle aquí a la señora Nadine Heredia y al ex presidente, cuál era el interés que tenían ellos para que este proceso se acelere y se firme un contrato, antes inclusive que se resuelva el arbitraje que tenía el estado con la empresa Kuntur”, anunció el presidente de la comisión, Daniel Salaverry.

En el grupo de trabajo detallaron que la creación de la empresa transportadora de gas Kuntur, con un capital de 400 soles y que ganó la licitación para realizar obras en el Gasoducto Sur Peruano, de forma inesperada renunció y vendió sus acciones a Odebrecht.

“Que una empresa que tiene ya un contrato firmado por mil 300 millones de dólares, que renuncie, que su legítimo derecho de ejecutar la obra lo deje de lado y luego que esos mismo funcionarios que renunciaron, terminen siendo funcionarios de la misma empresa que forma el consorcio de la empresa Odebrecht y que ganen la buena pro, a nosotros nos causa poderosamente la atención”, comentó Salaverry.

Los integrantes de la Comisión del Congreso cuestionaron también la designación del ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Por otro lado, acordaron que la comisión Ollanta Humala se integre con la comisión Lava Jato.

Cabe precisar que en esta comisión investiga cerca de 20 mil millones de dólares en concesiones del Estado y se trata de graves irregularidades en las obras más importantes que ha tenido el Perú en su historia.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE