24 Horas Edición Central

02/02/2017

Martín Belaunde Lossio recibirá terapia física dos veces por semana

Martín Belaunde retornó al penal de Ancón 1. Así lo dispuso el INPE luego de que los especialistas determinaran que el recluso está clínica, hemodiálica y mentalmente estable.




Este miércoles, Martín Belaunde Lossio retornó al penal de Ancón 1. Así lo dispuso el Instituto Nacional Penitenciario INPE luego de que los especialistas determinaran que el recluso está clínica, hemodiálica y mentalmente estable, por lo que se dispuso su retorno al penal donde purga condena de 18 meses de prisión preventiva por el caso Antalsis.

El ex asesor de Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrá que recibir terapia física dos veces por semana. Recordemos que Belaunde Lossio fue atendido en un primer momento por un problema cardíaco y luego operado de la espalda en una clínica miraflorina, donde estuvo internado por un periodo de nueve meses.

A través de un comunicado, el INPE informó que Martín Belaunde se encuentra clínicamente, hemodinámicamente y mentalmente estable. Sin embargo, refiere que necesita continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada, por lo que se sugiere hospitalizarlo en un centro médico que cuente con un área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable.

El documento también señala que, por recomendación de la junta médica, se procedió a trasladar a Belaunde Lossio desde la clínica Instituto Neuro Cardiovascular de las América hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación Adriana Rebaza Flores.

Luego de ser auscultado por los médicos, se decidió que Martín Belaunde reciba un tratamiento en terapia física dos veces por semana durante ocho sesiones. Inmediatamente después, en cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por el juzgado, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso su retorno al penal de Ancón I.


También te puede interesar:

DENGUE