24 Horas Edición Central

04/02/2017

Estos son los políticos más corruptos del Perú, según CPI

En los primeros lugares de esta relación se encuentran la ex primera dama Nadine Heredia y el ex presidente Alan García, seguidos por Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alberto Fujimori.




Una encuesta realizada por CPI Internacional reveló los nombres de las personalidades políticas que son percibidas por la población como las más corruptas. En los primeros lugares de esta relación se encuentran la ex primera dama Nadine Heredia y el ex presidente Alan García, seguidos por los exmandatarios Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

“El tema de Alan García, las acusaciones que se han dado en sus dos gobiernos. El tema de Nadine como primera dama, también acusada por dinero no claro que fue reportado durante la gestión de su esposo Ollanta Humala. Toledo que también tiene una serie de acusaciones que vienen de atrás y en el caso del ex presidente Fujimori ya sabremos todas las acusaciones que se han dado”, declaró el gerente de CPI, Manuel Saavedra.

En este estudio también se consultó sobre las instituciones consideradas más corruptas. Lideran la lista los gobiernos regionales, el Poder Judicial, los municipios, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Congreso de la República, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Esta percepción con lo que es el problema de inseguridad ciudadana. La pregunta es ¿cómo puedes resolver un problema de inseguridad ciudadana con esa perfección?, que hay un Poder Judicial corrupto, una policía corrupta, un Ministerio Público corrupto que deberían estar colaborando con la solución de este gran problema”, agregó Saavedra.

Esta encuesta fue realizada a nivel nacional del 25 al 28 de enero a 1350 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCpiNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE