24 Horas Edición Central

11/02/2017

¿Qué estrategia política podría utilizar Alejandro Toledo?

El Gobierno ha ofrecido 100 mil soles como recompensa por cualquier información sobre el paradero de Alejandro Toledo. Ante esto, el ex presidente estaría planeando una estrategia.




El Gobierno peruano ha ofrecido 100 mil soles como recompensa por cualquier información sobre el paradero de Alejandro Toledo. Ante esto, el ex presidente estaría planeando una estrategia política para salir libre de cargos. Para el ex procurador Christian Salas, el líder de Perú Posible estaría tratando de politizar el tema para pedir asilo político en algún otro país, un panorama erróneo a su criterio, pues a Toledo Manrique lo solicitan por delitos comunes como corrupción.

“La visión que se apreció en la audiencia fue política. No se atacó la prescripción, ni la tipificación del delito. Ese argumento no sirve en estos casos. Había que rebatir el peligro procesal y no se hizo. Eso es lo que se ataca en una audiencia”, explicó el abogado en entrevista con 24 Horas.

En su experiencia, el abogado Christian Salas sostiene que el argumento expuesto por la defensa de Alejandro Toledo fue cargado de tinte político y aseguró que existe el asilo político, pero detalló que se aplica solo en casos especiales. Según los especialistas, el caso Toledo está muy distante de conseguirlo.

“Hay un ciudadano que no conviene con el poder de turno, por ejemplo un liberal no conviene con el gobierno dictatorial y este gobierno persigue a ese ciudadano. En ese caso aplica. Pero aquí no hay nada de eso, los cargos son por presuntos actos de corrupción”, argumentó

Los detalles de la estrategia de la defensa de Alejandro Toledo son, hasta ahora, un misterio, aunque por lo expuesto todo apunta a que intentarán una salida política.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoChristian SalasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE