24 Horas Edición Central

16/02/2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia autorizan inspección de su vivienda

Ollanta Humala y Nadine Heredia informaron al fiscal Germán Juárez, quien los investiga por presunto lavado de activos, que no tienen inconveniente alguno en que se inspeccione su domicilio.




A través de una carta, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia informaron al fiscal Germán Juárez Atoche que no tienen inconvenientes para que se realice una inspección en su domicilio. Para los entendidos sobre el tema, esta petición sería parte de una estrategia ante los últimos allanamientos que ejecutó la Fiscalía por el caso Odebrecht.

Para el abogado penalista Carlos Caro, la ex pareja presidencial trata de mostrar un mensaje para la prensa y para la población y no precisamente para el orden judicial, pues considera que en la casa las autoridades no van a encontrar nada. Por eso, para el especialista, el documento presentado por la defensa de Humala Tasso no debería ser tomado en cuenta por el fiscal.

“Ha habido allanamientos que han encontrado tarjetas, documentos como en el caso del propio Toledo, entonces ellos han visto que es un poco el modus operandi de la fiscalía y han dicho: “Oye, mira conmigo no necesitas un orden judicial, ven a mi casa entra y busca lo que quieras”, expresó Caro en diálogo con 24 Horas.

Del mismo modo, Caro recomendó al fiscal Juárez Atoche no recibir la documentación presentada por los abogados de la ex pareja presidencial. “Si yo mismo como fiscal no lo he hecho en dos años que llevo investigando el tema pues esta investigación es una data del 2015 porque lo tendría que hacer ahora, que espero encontrar ahora, más aun si me lo está pidiendo la propia defensa”, detalló Caro.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE