24 Horas Edición Central

17/02/2017

Oposición cuestiona situación legal de Alan García

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios de oposición exigieron a la Fiscalía incluir al ex presidente Alan García en las investigaciones por el caso Odebrecht.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios de oposición exigieron a la Fiscalía incluir al ex presidente Alan García en las investigaciones por el caso Odebrecht. Es el caso de Yonhy Lescano, quien aseguró que el líder aprista tiene mucho que responder a la justicia por el sobrecosto de la Carretera Interoceánica y por el contrato del Gasoducto Sur Peruano.

“El ex presidente debería pasar a calidad de investigado porque en su gobierno los montos se elevaron y se entregaron a Odebrecht, la Carretera Interoceánica se incrementó, él tiene muchas cosas que explicar, el viene, se va se pone a disposición, pero es un instruionismo”, reveló el parlamentario en diálogo con los medios de comunicación.

En esa misma línea, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, pidió actuar al Ministerio Público y al Poder Judicial para evitar que Alan García abandone el país tal como lo hizo el ex presidente Alejandro Toledo. Asimismo, se mostró de acuerdo con la posible solicitud de la procuradora Katherine Ampuero de pedir que el líder aprista pase a calidad de investigado.

En tanto, desde el Apra, Mauricio Mulder salió al frente y escudó a García Pérez señalando que lo que hace la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht es buscar figurar ante la prensa. “Lo que busca la procuradora es hacer publicidad con su nombre”, declaró el parlamentario.


Temas Relacionados: Alan GarcíaOdebrechtYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE