24 Horas Edición Central

21/02/2017

Julia Príncipe niega vínculo con el Apra tras fotografía con Moisés Tambini

Una fotografía en la que aparece junto con Moisés Tambini, amigo cercano de Alan García, generó polémica en torno al papel de Julia Príncipe al frente del Consejo de Defensa Jurídico del Estado.




Una fotografía en la que aparece junto con Moisés Tambini, dirigente aprista y amigo cercano del ex presidente Alan García, generó la polémica en torno al papel de Julia Príncipe al frente del Consejo de Defensa Jurídico del Estado. Sin embargo, fue ella misma quien deslindó cualquier vínculo con el Apra y aseguró que una simple imagen no la descalifica para desarrollar  el cargo que hoy preside.

"La relación es amical, de muchos años atrás con la familia Tambini Ávila y eso entiendo a mí no me descalifica, porque mis acciones dicen todo lo contrario", informó la ex procuradora anticorrupción ante los medios de comunicación. Estas declaraciones no fueron ajenas en el Congreso de la República, donde diversos parlamentario opinaron respecto a la polémica fotografía de Príncipe.

Para el legislador Yonhy Lescano, Julia Príncipe debería renunciar a la presidencia del Consejo de Defensa Jurídico del Estado para evitar futuras especulaciones y garantizar que los procesos investigados sigan su curso normal. Dijo que al menos debería analizar dejar el cargo para deslindar de especulaciones sobre cualquier tipo de blindaje hacia el ex presidente Alan García.

Quien defendió la permanencia de Príncipe fue Mauricio Mulder. El parlamentario aprista aseguró que existirían intereses ocultos para solicitar la salida de Julia Príncipe. De igual forma, Marisol Espinoza dijo que no se puede separar del cargo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado solo por una simple fotografía.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraJulia Princípe

También te puede interesar:

DENGUE