24 Horas Edición Central

24/02/2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia evitan pronunciarse tras confesión de Jorge Barata

Ni Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia se han pronunciado tras las revelaciones que hiciera Jorge Barata, quien aseguró haber entregado tres millones de dólares a la ex primera dama.




Ni Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia se han pronunciado tras las revelaciones que hiciera el ex presidente de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró haber entregado tres millones de dólares a la ex primera dama para financiar la campaña electoral del 2011. El único comunicado que se emitió fue el del Partido Nacionalista, que rechaza haber recibido algún dinero ilegal de la empresa brasileña.

“Los aportes y gastos efectuados por el Partido Nacionalista Peruano, durante el proceso electoral del año 2011, fueron sometidos a una auditoría por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin que se haya impuesto sanción administrativa alguna, pues en lo fundamental, cumplimos con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, y otras disposiciones de carácter electoral”, dice uno de los párrafos del documento.

“Según la versión del aspirante a colaborador eficaz, se ha tratado de un aporte para la campaña política del 2011, realizada a petición del Partido de los Trabajadores del Brasil, y no contra un proyecto u obra alguna, por lo que no existe una imputación vinculada a actos de corrupción. Estas y el resto de sus declaraciones deben ser probadas”, agrega el comunicado.

Quien sí se pronunció fue Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, quien dijo que las declaraciones de Jorge Barata sobre la entrega de tres millones de dólares deben ser corroboradas por la justicia peruana. El ex ministro del Interior también aseguró que los aportes que recibió el Partido Nacionalista no están vinculados a concesiones de obras o proyectos y que todas las cuentas fueron sustentadas ante la ONPE.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE