24 Horas Edición Central

24/02/2017

Nadine Heredia: información de sus agendas ayudará a determinar destino del dinero

Tras la revelación del ex representante de Odebrecht, Jorge Barata, los nombres consignados en las agendas de Nadine Heredia serán fundamentales para determinar el destino de los US$3 millones.




Tras la revelación del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, los nombres y apuntes consignados en las agendas de Nadine Heredia serán fundamentales para determinar el destino de los tres millones de dólares que recibió la ex primera dama.

Para el periodista de Panorama, Marco Vásquez, el esquema de contabilidad de las anotaciones de Heredia Alarcón involucra directamente a otras personas, quienes habrían recibido dinero en el extranjero con un solo propósito: convertir lo ilegal en legal.

"Ivoska Humala Seiffer es la persona a la cual yo le envío, le entrego, le doy, de la bolsa de dinero que yo tengo y que cuento, una cantidad exacta mensual y sostenida, cuánto, 9 mil dólares americanos, a través de quién, a través de Cristina Velita de Laboureix, la ginecóloga, ex embajadora en Francia", reveló Vásquez, quien además dijo que Nadine Heredia administraba su dinero junto con su hermano Ilán Heredia y su mejor amiga, Rocío Calderón Vinatea.

Como se recuerda, Ilán Heredia fue tesorero del Partido Nacionalista. El cuñado del ex presidente Ollanta Humala manejó las grandes sumas de dinero provenientes del Brasil y demás aportes de la agrupación. Y aún más: es nombrado una y otra vez en las agendas. Por eso, Marco Vásquez señala que este personaje es pieza clave en las investigaciones que sigue la Fiscalía.

Cabe precisar que la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón Vinatea y hasta el propio Ollanta Humala también complican su situación. Y es que cada uno de ellos jugó un papel importante dentro de las agendas, las mismas que vienen siendo investigadas por la Fiscalía.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE