24 Horas Edición Central

24/02/2017

Ollanta Humala aseguró que no recibieron US$3 millones de Odebrecht

El expresidente se pronunció sobre las declaraciones del exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, quien aseguró haberle entregado 3 millones de dólares a Nadine Heredia.




El expresidente Ollanta Humala se pronunció por primera vez sobre las declaraciones del exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, quien aseguró haberle entregado a la ex primera dama Nadine Heredia, tres millones de dólares para la campaña presidencial del 2011. 

“No hemos recibido fondos ilegales para la campaña”, brindó esta breve declaración el exmandatario a la salida de su vivienda en Surco, junto a su esposa Nadine Heredia. Además, durante toda la entrevista la ex primera dama guardó silencio mientras respondía las preguntas de la prensa.

También señaló que las declaraciones de Jorge Barata no son ciertas y que ese tema debe ser investigado por la Fiscalía, pues todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborado plenamente. Así mismo, ratificó la rendición de cuentas que realizaron ante la ONPE, en las campañas del 2006 como el 2011.

Por otro lado, el exmandatario aprovechó que para referirse a la situación laboral de su esposa, aún espera por la decisión de la sala que le permita ejercer su derecho a laboral.


Temas Relacionados: Jorge BarataNadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE