24 Horas Edición Central

28/02/2017

Nadine Heredia y las reacciones que generó pedido para invalidar sus agendas

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que presentará ante la Fiscalía una solicitud para invalidar las agendas de las investigaciones que se le siguen a su patrocinada.




Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que presentará ante la Fiscalía una solicitud para invalidar las agendas de las investigaciones que se le siguen a su patrocinada. El ex ministro del Interior aseguró que los escritos tienen un origen desconocido y que podrían haber sido manipulados, esto a pesar de que el Ministerio Público confirmara, a través de una prueba grafotécnica, que las letras pertenecen a la ex primera dama.

El anuncio de Pedraza generó una serie de reacciones en el Congreso de la República, donde aseguraron que este pedido es una estrategia política para prolongar las investigaciones contra Heredia Alarcón. Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, las agendas son las pruebas que confirman que, efectivamente, Nadine Heredia recibió dinero mal habido por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En tanto, desde el oficialismo aseguraron que las agendas tienen que ser invalidadas en las investigaciones contra Nadine Heredia. El congresista Carlos Bruce refirió que pruebas obtenidas de manera desconocida no pueden servir como evidencias dentro de un proceso, sobre todo si hay un interés público de por medio. Un argumento que fue rechazado por el fujimorista Héctor Becerril.

Cabe precisar que la solicitud de la defensa de Nadine Heredia ya se encuentra en la fase de redacción y que el pedido oficial ante el Ministerio Público se efectuaría en los próximos días.


Temas Relacionados: FiscalíaNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE