24 Horas Edición Central

28/02/2017

Poder Judicial explica por qué rechazó recurso de queja de Alejandro Toledo

A través de un comunicado, la entidad detalló que se tomó la determinación de declarar inadmisible el pedido porque la defensa de Toledo Manrique no anexó los documentos que exige la norma procesal.




El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el ex presidente Alejandro Toledo, quien solicitaba dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que tiene en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y cobro de coimas a la constructora brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, la entidad detalló que se tomó la determinación de declarar inadmisible el pedido porque la defensa de Toledo Manrique no anexó los documentos que exige la norma procesal. Al respecto, Heriberto Benítez, abobado del ex mandatario, criticó la decisión de la Primera Sala Penal Nacional y atribuyó el rechazo de la petición a “formalidades” más que al derecho de su patrocinado a defenderse.

"Espero que en 48 horas el Poder Judicial haga una enmienda, valore lo ofrecido, revise el Código Procesal Penal; si no lo hace, acudiremos al hábeas corpus, la única herramienta jurídica que queda para defender libertad de Alejandro Toledo", señaló Benítez ante los medios de comunicación.

Cabe precisar que la defensa de Alejandro Toledo también solicitará a la Fiscalía incluir en las investigaciones al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski para que responda por los decretos firmados durante su gobierno, que presuntamente favorecerían a la constructora Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE