24 Horas Edición Central

28/02/2017

Jorge Barata y las pruebas sobre la entrega de US$3 millones a Nadine Heredia

Las contradicciones en las que incurre el ex presidente Ollanta Humala y Wilfredo Pedraza, abogado de su esposa Nadine Heredia, serían la peor defensa para la ex primera dama.




El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le confesó al fiscal peruano Hamilton Castro que se cuenta con las anotaciones en el celular de Marcelo Odebrecht sobre una cena tras las elecciones ganadas por Ollanta Humala, con el relatorio de la Policía Federal de Brasul y con la información que tiene la División de Operaciones Estructuradas (oficina de Odebrecht asignada para el pago de coimas) para probar que, efectivamente, entregó los tres millones de dólares a Nadine Heredia.

Esto de acuerdo con una publicación realizada por el diario El Comercio, donde además se revela que Barata se reunió en reiteradas oportunidades con Heredia Alarcón en su inmueble ubicado en la avenida Armendáriz en el distrito de Miraflores. Para la ex procuradora Yeni Vilcatoma, estas declaraciones son pruebas suficientes para que la Fiscalía peruana dicte prisión preventiva contra la esposa de Ollanta Humala.

“Estos son elementos de convicción válidos que deben ser valorados no solo para incluirla en la investigación preparatoria, sino para pedir una eventual prisión preventiva”, dijo la actual congresista Vilcatoma, quien conversó en exclusiva con 24 Horas sobre la situación legal que podría afrontar Heredia Alarcón tras las revelaciones que hiciera Jorge Barata.

Según la ex procuradora anticorrupción, el testimonio de Barata tiene credibilidad debido a que se ha convertido en un colaborador eficaz. Del mismo modo, aseguró que las contradicciones en las que incurre el ex presidente Ollanta Humala y Wilfredo Pedraza, abogado de su esposa Nadine Heredia, son la peor defensa para la ex primera dama.


Temas Relacionados: Jorge BarataNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE