24 Horas Edición Central

14/03/2017

Pablo Sánchez asegura tener pruebas de que Nadine Heredia recibió dinero de Odebrecht

El fiscal de la Nación reveló a una emisora radial colombiana detalles de la investigación que se le sigue a la ex primera dama respecto a los aportes recibidos para la campaña presidencial del 2011.




El Ministerio Público tiene en su poder las pruebas probatorias de los tres millones de dólares que recibió Nadine Heredia por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Así lo confirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien reveló a una emisora radial colombiana detalles de la investigación que se le sigue a la ex primera dama respecto a los aportes recibidos para la campaña presidencial del 2011.

"Lo que tenemos hasta ahora son elementos de prueba bastante objetivos y lo que está haciendo el fiscal ahorita es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa que es lavado de activos, estamos en esa línea, ah bueno, elementos de prueba sí existen", aseguró Sánchez Velarde en entrevista a una emisora radial de Colombia.

Las reacciones desde el Congreso no tardaron en llegar. Para Mauricio Mulder, las confesiones de Jorge Barata son más que creíbles, pues si no dijera la verdad el ex representante de Odebrecht en el Perú perdería su condición de colaborador eficaz y por tanto no podría acceder a los beneficios que podría recibir por parte de la justicia brasileña.

Para Yonhy Lescano y Héctor Becerril, existen las pruebas suficientes para que la justicia peruana dictamine prisión efectiva contra Nadine Heredia. Además, coincidieron al señalar que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público actúan con lentitud en este caso, tal como lo hacen con el caso de Alejandro Toledo.

“Porque los hechos ya están establecidos, las pruebas establecidas, y creo que ya es hora de dictar determinaciones porque luego se enfría la situación y los corruptos llegan a lograr impunidad”, aseguró Lescano en declaraciones con los medios de comunicaciones.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE