24 Horas Edición Central

22/03/2017

Nadine Heredia: defensa solicita retiro de reglas de conducta

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sustentó este martes la solicitud que busca anular el fallo que modificó las reglas de conducta impuestas contra la ex primera dama.




Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sustentó este martes la solicitud que busca anular el fallo que modificó las reglas de conducta impuestas contra la ex primera dama. El letrado aseguró que la medida atenta contra los derechos laborares de su patrocinada, pues una de las restricciones prohíbe a Heredia Alarcón viajar al extranjero sin previa autorización judicial.

Asimismo, Pedraza argumentó que estas nuevas reglas son absurdas porque la esposa de Ollanta Humala viene cumpliendo con todos los requerimientos que hicieron tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público.

Sin embargo, estas aclaraciones no fueron suficientes para los magistrados, quienes cuestionaron la sustentación de Pedraza. El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, refirió que las relaciones existentes sobre Nadine Heredia y las pruebas halladas en su contra son causales para imposición de reglas de conductas.

"Hay múltiples actos que hacen que la dinámica de la investigación haya progresado sensiblemente día a día, por eso la alta preocupación del ministerio público, de que como mínimo, las reglas de conducta sí debe estar precisada", dijo Vela Barba durante su intervención en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE