24 Horas Edición Central

22/03/2017

Enrique Bernales analiza situación legal de Alejandro Toledo y Eliane Karp

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente por el caso Ecoteva. La medida también alcanza a su esposa, la ciudadana belga Eliane Karp.




La situación legal de Alejandro Toledo se complica con el pasar de los días. Esta vez, la Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente por el caso Ecoteva. La medida también alcanza a su esposa, la ciudadana belga Eliane Karp. Los delitos que recen sobre la pareja es la de presunto delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias que realizó Eva Fernenbug.

Para Enrique Bernales, existen razones suficientes para que se ordene prisión preventiva contra Toledo Manrique, aunque aclaró que este pedido no es eficaz, puesto que el acusado se encuentra fuera del Perú. Dijo que, de ser extraditado, el ex mandatario solo sería juzgado por el delito que derivó en la extradición más no por el caso Ecoteva.

Cabe precisar que el dinero utilizó Fernenbug para adquirir los inmuebles superan los 5 millones de dólares. Y, según el Ministerio Público, Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, en complicidad con Josef Maiman, habrían ayudado a ocultar el origen aparentemente ilícito de los fondos provenientes de la empresa Ecoteva, la misma que fue fundada en costa rica en el año 2012 por la suegra de Toledo.

Como se recuerda, sobre Toledo Manrique también recaen otros 18 meses de prisión preventiva solicitada por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Por ahora el ex presidente se encuentra en calidad de prófugo y la justicia internacional está en su búsqueda.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE