24 Horas Edición Central

22/03/2017

Fuerza Popular no asistirá a interpelación de ministro Vizcarra

La bancada de Fuerza Popular acordó no asistir este jueves 23 de marzo a la sesión del pleno del Congreso en la que se interpelará al ministro de Transportes Martín Vizcarra.




La bancada de Fuerza Popular acordó no asistir este jueves 23 de marzo a la sesión del pleno del Congreso en la que se interpelará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Así lo anunció el vocero del partido, Luis Galarreta, quien aseguró que el grupo político priorizará la atención de las emergencias en las diferentes regiones del país afectadas por los huaicos e inundaciones.

"Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro Martín Vizcarra", explicó Galarreta.

Del mismo modo, el parlamentario fujimorista informó que instarán a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, para que la semana de representación se amplíe. Esto con el objetivo de que los distintos congresistas continúen en sus regiones colaborando con los damnificados de las lluvias y los huaicos.

Finalmente, el ministro Martín Vizcarra saludó la decisión de Fuerza Popular de priorizar las atenciones por los desastres y dijo que en el momento que sea necesario acudirá al Parlamento para responder el pliego de 82 preguntas sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, proyecto ganado por el consorcio Kuntur Wasi.


Temas Relacionados: Fuerza PopularLuis GalarretaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE