24 Horas Edición Central

29/03/2017

PPK inspeccionó planta de tratamiento de agua potable de Huachipa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, realizó una inspección a la planta de tratamiento de agua potable en Huachipa e informó que tiene problemas en el diseño por lo que estará operativa en 2 años.

Foto: Andina



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), realizó una inspección a la planta de tratamiento de agua potable en Huachipa e informó que tiene problemas en el diseño por lo que estará operativa en dos años. 

Kuczynski confirmó que el consorcio Huachipa conformado por la empresa brasilera Camargo Correa y la francesa OTV no terminó esta obra y lo primero que debe de hacerse es culminarla. “Hay que terminar la planta, porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tienen que construir, es una obra que está a medio hacer”, indicó el mandatario.

Los distritos beneficiados con esta obra iban a ser Carabayllo, Comas, Lurigancho-Chosica (Huachipa), Los Olivos, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho. La planta de Huachipa tuvo una inversión de 820 millones de soles y fue inaugurada en el gobierno del expresidente Alan García, en julio del 2011.

Fue diseñada para abastecer a seis distritos de la capital, sin embargo, sus estructuras se dañaron antes de los huaicos y solo abastece a parte de san Juan de Lurigancho y algunas zonas del distrito de Comas.

Según indica un informe de la Contraloría, las presuntas irregularidades de la Planta de Huachipa habrían ocasionado un perjuicio económico de S/91.8 millones.


Temas Relacionados: HuachipaPlanta De Tratamiento De AguaPpk

También te puede interesar:

DENGUE