24 Horas Edición Central

30/03/2017

Contralor denunció malos manejos económicos por parte de municipalidades

La autoridad precisó que los alcaldes involucrados en estos temas serán denunciados penalmente. Por otro lado, indicó que aquellos gastos en mención no han sido correctamente sustentados.




Tras su visita por las regiones afectadas por los desastres naturales, el Contralor Edgar Alarcón, precisó que en Chiclayo (Lambayeque) se logró detectar que dos municipalidades hicieron malos manejos del dinero entregado por el gobierno. Si bien no dio el nombre de las comunas involucradas, se atrevió a señalar que no hay un buen sustento de los gastos.

“No te puedo decir los nombres porque vamos a entrar con el Fiscal. De los 100 mil,  lo usado no tiene sustentación. ¿Qué está pasando? Cien mil que es poco lo están utilizando mal. Entonces, debemos dar un claro ejemplo que eso no se debe hacer”, indicó la autoridad.

Por otro lado, mencionó que los alcaldes involucrados en esta clase de actos serán denunciados penalmente y que sus nombres se harán públicos.  Alarcón expresó que para seguir evitando aquello, se trasladó al norte del país para verificar que se utilice bien el presupuesto, pero sobre todo para que los damnificados y afectados sean los beneficiados de ello.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República comunicó que a la zona de emergencia fueron 500 auditores que se encargaran de constatar que la ayuda humanitaria llegue a los puntos de acopio de INDECI y Centros de Operaciones de Emergencia local o regional.


También te puede interesar:

DENGUE