24 Horas Edición Central

12/04/2017

Ollanta Humala responde sobre declaración de Marcelo Odebrecht

Humala se pronunció sobre las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht y aseguró que el Partido Nacionalista no recibió financiamiento desde Brasil para la campaña presidencial del 2011.




Ollanta Humala se pronunció sobre las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht y aseguró que el Partido Nacionalista no recibió financiamiento desde Brasil para la campaña presidencial del 2011. El ex mandatario dijo que si hubiera habido algún tipo de aporte, este habría sido declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como corresponde según la ley.

En otro momento, Humala Tasso aseveró que las confesiones del alto ejecutivo de la constructora brasileña obedecen a una estrategia y que la justicia peruana debe corroborar cada una de sus palabras. El líder nacionalista también se refirió sobre la relación cercana que mantenía con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien es acusado de recibir 4 millones en coimas.

“En América Latina el modelo exitoso era brasileño y eso es algo público y mi relación con lula ha sido relación ideológica a fin con el gobierno con inclusión pero no hemos actuado con temas económicos”, expresó el esposo de Nadine Heredia.

Asimismo, el ex jefe de Estado dijo estar a disposición de la justicia peruana y señaló que colaborará con las investigaciones que se lleven a cabo en torno al Gasoducto Sur Peruano, obra que justamente fue adjudicada a la constructora Odebrecht. Estas declaraciones las dio Humala Tasso desde su vivienda ubicada en el distrito de Surco.


Temas Relacionados: Marcelo OdebrechtOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE