24 Horas Edición Central

18/04/2017

Ollanta Humala estaría buscando politizar su situación legal

Víctor Andrés Ponce aseguró que el ex presidente intenta politizar la denuncia sobre los tres millones de dólares que recibió por parte de la constructora brasileña Odebrecht.




En diálogo con 24 Horas, el analista político Víctor Andrés Ponce se refirió sobre la situación legal de Ollanta Humala. El especialista aseguró que el ex presidente intenta politizar la denuncia sobre los tres millones de dólares que recibió por parte de la constructora brasileña Odebrecht tal como lo hizo Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Sin embargo, para el abogado penalista esta estrategia no le resultaría a Humala Tasso si es que la Fiscalía logra reunir a tiempo las pruebas suficientes para probar la responsabilidad del ex mandatario. Señaló que incluso, con los argumentos ya probados, el Ministerio Público podría dictar prisión preventiva contra el esposo de Nadine Heredia.

En tanto, el abogado penalista Carlos Caro argumentó que Ollanta Humala podría postular a las próximas elecciones presidenciales e incluso ganar los comicios. Esto porque hasta el momento no hay una condena firme en su contra, aunque señaló que el hecho de llegar a la presidencia no significaría un escudo legal.


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE