24 Horas Edición Central

18/04/2017

Congreso propone declarar héroes a comandos Chavín de Huántar

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó este martes la iniciativa legislativa que propone declarar como héroes a los 140 comandos que participaron de la operación Chavín de Huántar.




La Comisión de Defensa del Congreso aprobó este martes la iniciativa legislativa que propone declarar como héroes a los 140 comandos que participaron de la operación Chavín de Huántar. Una propuesta que fue apoyada por la mayoría de los parlamentarios, aunque hubo algunos que no estuvieron de acuerdo con este planteamiento.

Es el caso del legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, quien aseguró que no se debería declarar como héroes nacionales a los militares que lograron rescatar a 72 rehenes que se encontraban secuestrados por el grupo de terroristas del MRTA al interior de la residencia del embajador japonés en Lima, Morihisa Aoki.

Tras estas declaraciones, las respuestas no tardaron en llegar. La titular de la Comisión de Defensa, Luciana León, lamentó las palabras de Apaza y dijo no compartir su punto de vista. En tanto, Carlos Tubino señaló que no le sorprende el anuncio que hizo su colega del Frente Amplio y espera que su lideresa Verónika Mendoza deslinda de esta postura por el bien del partido político que representan.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarJustiniano ApazaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE