24 Horas Edición Central

18/04/2017

Reacciones tras orden de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Desde el Congreso de la República saludaron la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On.




Desde el Congreso de la República saludaron la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On, por el caso Ecoteva. Para Mauricio Mulder, esta determinación es un motivo más para que la justicia de Estados Unidos capture y extradite al ex mandatario.

Por su parte, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, aseguró que no existe persecución política contra Toledo Manrique ni contra nadie, puesto que el Poder Judicial y el Ministerio Público son entidades autónomas. Además, recomendó al ex presidente reconsiderar su decisión y ponerse a derecho de la justicia peruana para responder por todos los cargos que se le acusan.

En tanto, la fujimorista Karina Beteta consideró tardía la reacción del Poder Judicial y pidió a las autoridades judiciales actuar con mayor rapidez en los próximos casos. La congresista, al igual que Gino Costa, pidió a Alejandro Toledo regresar al Perú por voluntad propia y no esperar que sea detenido y luego extraditado.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoGino CostaMauricio MulderMinsa

También te puede interesar:

DENGUE