24 Horas Edición Central

19/04/2017

PPK pidió terminar procesos contra comandos Chavín de Huántar

El presidente exhortó a las autoridades judiciales terminar con los procesos contra los comandos Chavín de Huántar, que rescataron a 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó a las autoridades judiciales terminar con los procesos contra los comandos Chavín de Huántar, quienes rescataron a 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1997. El mandatario hizo esta petición durante la ceremonia de condecoración a los militares en el patio central de Palacio de Gobierno.

“Queremos terminar con los procesos (contra los comandos Chavín de Huántar). La justicia debe ser justa, pero debe ser rápida, no puede durar un proceso 20 años. Tenemos que terminar con eso”, declaró el jefe de Estado, quien además dijo sentirse honrado en homenajear a los militares que liberaron al Perú de la hueste terrorista del MRTA.

"Ustedes no solo liberaron a los 72 rehenes secuestrados por 126 días en la residencia de la Embajada de Japón. Ustedes, con arrojo y valor, liberaron, sobre todo, a los 24 millones de peruanos que éramos hace 20 años rehenes del terror", agregó Kuczynski durante su discurso.

PPK condecoró con la Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación militar Chavín de Huántar el  22 de abril de 1997.


También te puede interesar:

DENGUE