24 Horas Edición Central

20/04/2017

Congresistas critican declaraciones de Duberlí Rodríguez

Desde el Congreso de la República cuestionaron las últimas declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.




Desde el Congreso de la República cuestionaron las últimas declaraciones de Duberlí Rodríguez sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Para algunos parlamentarios, las palabras del presidente del Poder Judicial influyeron en la decisión de los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones que revocó las medidas restrictivas con la ex primera dama.

Para Marisol Espinoza, el último dictamen judicial que favorece a Heredia Alarcón se presta a suspicacias y recomendó al Poder Judicial emitir un pronunciamiento claro y conciso sobre el asunto. Además, la congresista de Alianza para el Progreso evitó pronunciarse sobre si se podría presentar una apelación a la medida.

En la misma línea, el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que las declaraciones de Duberlí Rodríguez fueron inoportunas. “Espero que no hayan tenido una intención de influir, pero a veces las palabras tienen algún tipo de consecuencia", señaló el parlamentario en diálogo con un equipo de 24 Horas.

Para Mauricio Mulder, la decisión del Poder Judicial crea un precedente negativo en el sistema de justicia en el Perú. El congresista del Apra no dudó en señalar que ante una eventual fuga del país de Nadine Heredia, Duberlí Rodríguez sería el único responsable.


Temas Relacionados: MinsaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE