24 Horas Edición Central

27/04/2017

Madre Mía: testigo que cambió su versión revela que le pagaron 4500 dólares

El diario El Comercio publicó una entrevista a Jorge Ávila Rivera, el testigo que cambió su versión sobre el caso Madre Mía, donde está involucrado el líder nacionalista Ollanta Humala.




El diario El Comercio en su edición web publicó una entrevista a Jorge Ávila Rivera, el testigo que cambió su versión sobre el caso Madre Mía, donde está involucrado el líder nacionalista Ollanta Humala. En esta entrevista, Ávila revela que recibió 4500 dólares a cambio de retirar la denuncia en contra del capitán Carlos, como se le conocía al ex presidente de la República.

“Me dieron 4.500 dólares, pero en partes”, dijo Ávila Rivera en diálogo con el equipo de investigación de El Comercio. El poblador de Aucayacu (Huánuco) confirmó que uno de los intermediarios para recibir el dinero fue Amílcar (Amílcar Gómez Amasifuén, ex suboficial del Ejército peruano acusado de coordinar los pagos a los testigos). Señaló que fue el ex militar quien le pidió que se retracte y que no acuse a Humala Tasso por la desaparición forzada y el asesinato de su hermana y su cuñado.

Jorge Ávila Rivera dijo que los pagos se le entregaron en el 2006 cuando Ollanta Humala postulaba por primera vez a la presidencia del Perú. Reveló que además de depósitos también hubo promesas de por medio, como proporcionarle estudios superiores a sus hijos. Estos ofrecimientos los habría hecho Gómez Amasifuén en el 2011, cuando Humala Tasso tentaba la presidencia de la República por segunda vez.

“(En el 2011) solo me entregaron propinas. Me prometieron estudios superiores para mis hijos, pero nunca me hicieron llegar nada”, refirió el testigo, quien además acusó a Roy Gates de ofrecerle más beneficios para no denunciar al entonces candidato del Partido Nacionalista. “Para que nos pueda dar más educación para mis hijos, más protección para que puedan estudiar mis hijos, pero no quiso. Porque de repente habrá agarrado la plata”, confesó Ávila Rivera.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaEl ComercioOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE