24 Horas Edición Central

28/04/2017

Video difundido en 2011 confirma compra de testigos en caso Madre Mía

El ex presidente Ollanta Humala negó en reiteradas oportunidades la compra de testigos en el caso “Madre Mía”, pero un video propalado en el año 2011 confirma todo lo contrario.




El ex presidente Ollanta Humala negó la compra de testigos en el caso “Madre Mía”, pero un video propalado en el año 2011 confirma todo lo contrario. Se trata de una grabación que muestra al operador político del ex presidente, Amílcar Gómez Amasifuén, junto con el testigo clave Jorge Ávila y el hijo de este, a solo minutos de ingresar a la audiencia en los juzgados anticorrupción en el distrito de Lince.

Antes de este encuentro se habría acordado el pago de 4500 dólares. En las imágenes se observa que Ávila se aleja del lugar mientras que su hijo y Gómez ingresan a una entidad bancaria. Todo esto se realiza en presencia del abogado del testigo clave del caso, el ex militar Rafael Franco de la Cuba. Luego de unos minutos, ambas personas sale del establecimiento luego de presuntamente haber confirmado el depósito.

Minutos más tarde, el joven se reencuentra con su padre y ambos caminan por varias calles. Como se recuerda, en ese entonces Ollanta Humala terminó absuelto por falta de testigos. Un registro que, sumado con los audios interceptados a su persona, podrían complicar aún más su situación legal.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaOllanta HumalaTestigos

También te puede interesar:

DENGUE