24 Horas Edición Central

09/05/2017

Nadine Heredia renunció a su cargo de directora en la FAO

“La disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función”, dice la ex primera dama.




Nadine Heredia Alarcón renunció la tarde de este martes al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). La decisión, señala, entre otras cosas busca que nadie cuestione su interés de colaborar con la justicia peruana sobre las investigaciones que se le sigue.

La ex primera dama informó que le es inviable cumplir con la designación de organismo de la ONU por las reglas de conducta que tiene que cumplir por la investigación por lavado de activos que afronta. El organismo la nombró en esta dirección el 21 noviembre del 2016.

“La disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente”, señaló mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales.


Temas Relacionados: FaoNaciones UnidasNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE