24 Horas Edición Central

18/05/2017

Acusan a Nadine Heredia de estar involucrada en coima por construcción de hospital

La ex consejera regional del Cusco, Elena Ascarza, acusó a Nadine Heredia de estar involucrada en una presunta coima por la construcción del hospital Antonio Lorena.




La ex consejera regional del Cusco, Elena Ascarza, acusó a Nadine Heredia de estar involucrada en una presunta coima por la construcción del hospital Antonio Lorena. La ex funcionaria hizo referencia a un colaborador eficaz que habría revelado el pago de un soborno a la ex primera dama y dijo que el costo para la ejecución del proyecto era de 290 millones de soles y que en un principio hubo un aporte presupuestal de 150 millones.

Pero Ascarza no es la única persona que acusa a Heredia Alarcón de recibir un presunto soborno para favorecer en la ejecución del referido nosocomio. El ex consejero Milton Barrionuevo señaló a la esposa de Ollanta Humala de participante directamente en la negociación del proyecto. Asimismo, reveló que Martín Belaunde Lossio también estaría vinculado a los casos de corrupción que habrían ocurridos en la gestión de Jorge Acurio.

En otro momento, Elena Ascarza recordó los altos costos que se pagaron para la construcción de la avenida Evitamiento del Cusco. Dijo que para un kilómetro de asfalto se requieren 1 millón de dólares, pero el proyecto de la avenida llegó a costar 42 millones. Eso sin contar que en un principio se acordó construir ocho carriles y finalmente se llegó a ejecutar apenas cuatro. Ella señaló que todos estos hechos provocaron que investiguen el contrato con la empresa constructora.

Ambos ex funcionaros llegaron a Lima horas antes de que Jorge Acurio arribara al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente del Cusco.


Temas Relacionados: CoimaCuscoNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE