24 Horas Edición Central

01/06/2017

Poder Judicial dejó al voto apelación para invalidar agendas de Nadine Heredia

La segunda sala penal de apelaciones nacionales dejó al voto la intención de la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia de no considerar como elemento de prueba sus agendas.




Este miércoles, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacionales dejó al voto el recurso presentado por la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia para no considerar como elemento de prueba sus agendas en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos. La decisión del plazo corresponde a lo establecido por ley.

Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela cuestionó que el recurso de tutela sea interpuesto 36 meses después de iniciadas las investigaciones y aseguró que existe en la defensa de Heredia Alarcón una profunda preocupación por la madurez de las indagaciones y por los elementos de convicción que vienen apareciendo.

Los abogados de Nadine Heredia y su esposo Ollanta Humala argumentaron que las agendas no pueden ser incluidas dentro de las investigaciones por ser elementos robados. Por eso, solicitaron que las agendas sean declaradas como pruebas prohibidas. Sin embargo, el juez precisó que no existen pruebas de que los apuntes fueron robados o sustraídos.

Asimismo, el fiscal superior Rafael Vela remarcó que la utilización de las agendas en el proceso no es ilegal y que su uso no ha vulnerado ningún derecho constitucional de la ex primera dama Nadine Heredia.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE