24 Horas Edición Central

01/06/2017

Yonhy Lescano propone interpelar a ministro Bruno Giuffra

El congresista Yonhy Lescano aseguró que en los próximos días propondrá la interpelación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.




El congresista Yonhy Lescano aseguró que en los próximos días propondrá la interpelación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para responder por la ampliación del plazo para la suspensión de la adenda del contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. El legislador de Acción Popular aseguró que todavía existen lobistas en el mega proyecto en el Cusco.

Sin embargo, esta propuesta no fue respaldada en Acción Popular. El congresista Edmundo del Águila aseguró que se trata de una iniciativa personal por parte de Lescano y señaló que no sería prudente interpelar a un ministro que apenas ha asumido su cargo. Eso sí, dijo que se le podría pedir una explicación por el caso Chinchero.

Desde el Apra se mostraron a favor de una posible interpelación a Bruno Giuffra. Para Mauricio Mulder, el ministro de Transportes y Comunicaciones debería acudir al Congreso para explicar la prórroga que ha anunciado sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chichero.

En tanto, desde la bancada de Fuerza Popular consideraron que antes de llevar a Bruno Giuffra al Parlamento Nacional primero deberá acudir Fernando Zavala. Se supo además que este lunes se estaría presentando el pedido para interpelar a Carlos Basombrío.


También te puede interesar:

DENGUE