24 Horas Edición Central

05/06/2017

Belaunde Lossio recibió 400 mil dólares de Odebrecht para Humala y Heredia

Cabe señalar que las agendas de la esposa de Ollanta Humala podrían ser utilizadas, debido a que en ella se muestra el plan contable utilizado por ambos durante su campaña nacionalista.




Martín Belaunde Lossio se pronunció ante los integrantes de la Comisión Lava Jato para afirmar que la ex primera dama y Ollanta Humala recibieron importantes aportes económicos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial del 2006. Sin embargo, la empresa brasileña no habría sido la única en entregar fuertes montos a la pareja nacionalista, ya que Belaunde Lossio también mencionó a OAS como parte de dichas transacciones.

En tanto, los parlamentarios que visitaron al ex asesor de Humala señalaron que Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia también está implicada en supuestos contratos ficticios, y es que cabe recordar que su nombre también figura en las agendas por recibir 9 mil dólares mensuales por parte de la empresa OAS.

El congresista  de Frente Amplio, Jorge Castro,  manifestó que en las declaraciones también se dio detalles de que el dinero recibido fue en efectivo y se entregó de la misma forma a Nadine Heredia y su hermano Ilán para la campaña política, de la que se ha indicado se gastó una parte pero la otra no se sabe cuál fue su procedencia.  Asimismo, se supo que en 2009 OAS les entregó 300 mil dólares que si bien es cierto él no tuvo participación en ese momento,  tiene conocimiento de la existencia del dinero, ya que era parte de la Corte que se encontraba alrededor de la ex pareja presidencial.

Por último, las Comisión Lava Jato luego de escuchar estas declaraciones, aún no ha decidido citar a la ex pareja presidencial, así como a Ilán, hermano de Nadine Heredia, y a su amiga Rocío Calderón. Es necesario recalcar que las agendas de la esposa de Ollanta Humala podrían ser utilizadas, debido a que en ella se muestra el plan contable utilizado por ambos durante su campaña nacionalista.


También te puede interesar:

DENGUE