24 Horas Edición Central

06/06/2017

Los políticos peruanos que son recordados por sus bailes

Salvador del Solar sorprendió al bailar hip hop durante el Festival Pura Calle. Sin embargo, el titular de Cultura no es el único político que ha llamado la atención por bailar sobre el escenario.




El último domingo, el ministro Salvador del Solar sorprendió al bailar hip hop durante el Sexto Festival Internacional de Cultura Urbana “Pura Calle”, que fue celebrado en el Parque de la Exposición. El titular de Cultura demostró que no solo sabe de actuación y junto a Vaina Masías hizo unos pasos acrobáticos que fueron aplaudidos por todos los asistentes al evento.

Sin embargo, Del Solar no es el único político que ha llamado la atención por bailar sobre el escenario. Cómo no recordar a Alejandro Toledo bailando un reggaetón de Ozuna durante una ceremonia. Eso sí, lo que queda claro es que el expresidente no tiene el mismo talento para bailar que el actual ministro de Cultura, pero su esfuerzo sobre la pista fue reconocido por sus militantes.

En el patio del Congreso, Yonhy Lescano y Lucio Ávila también deslumbraron bailando una danza típica de su natal Puno. Ambos parlamentarios llevan en las venas las costumbres de su tierra y cada vez que pueden se animan a presentar algunos pasos. Los ex presidentes Alan García y Alberto Fujimori también bailaron en su momento, sobre todo en campaña electoral para conseguir votos.

Para el licenciado Roberto Rodríguez Rabanal, decano del colegio de Sociólogos del Perú, el interpretar un baile tiene un claro objetivo de acercamiento con la población y eso no necesariamente se traduce en votos. En el caso de Salvador del Solar, el sociólogo aseguró que el arte corre por las venas del actual ministro.


Temas Relacionados: Alan GarcíaSalvador Del SolarYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE