24 Horas Edición Central

14/06/2017

Empresa Gloria podría ser denunciada penalmente por caso Pura Vida

La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que su sector viene analizando la posibilidad de denunciar penalmente a la empresa Gloria por el presunto cargo de declaración falsa.




La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que su sector viene analizando la posibilidad de denunciar penalmente a la empresa Gloria por el presunto cargo de declaración falsa en el caso Pura Vida. Este anuncio lo hizo este martes durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

García Funegra también señaló que el Minsa creará una comisión Ad Hoc que se encargue de revisar el ortorgamiento y la modificación de los casi 600 registros sanitaros de los diferentes productos lácteos. Este grupo tendrá un tiempo prudente para analizar no solo los casos de leche, sino también de cereales, cárnicos, jugos, néctares, entre otros.

En tanto, el congresista Daniel Salaverry presentó un proyecto de ley denominado “semáforo nutricional”, una propuesta que busca alertar a los consumidores sobre los altos niveles de grasas, azúcares y sales que contienen los alimentos envasados. La iniciativa del legislador de Fuerza Popular fue presentada en las comisiones de Defensa del Consumidor y de Producción.


Temas Relacionados: Grupo GloriaMinisterio De SaludPatricia García

También te puede interesar:

DENGUE