24 Horas Edición Central

15/06/2017

Marco Arana preside grupo que decidirá futuro de Edgar Alarcón

El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, fue elegido como presidente del subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que definirá la continuidad del contralor.




El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, fue elegido como presidente del subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que definirá la continuidad del contralor de la República, Edgar Alarcón, quien es investigado por la compra de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015. César Segura, de Fuerza Popular, asumirá la vicepresidencia; mientras que el oficialista Juan Sheput será el secretario.

Tras su designación, Arana aseguró que asume el cargo con responsabilidad y dijo que el futuro de Alarcón Tejada tiene que ser resuelto en el menor tiempo posible. Por ello, anunció que su grupo de trabajo tendrá un plazo de 15 días calendarios para realizar una investigación respecto a los cuestionamientos que enfrenta el contralor de la República.

“Acepto con responsabilidad muy grande este cargo porque se está sometiendo a investigación a una de las principales figuras del país que tiene como labor luchar contra la corrupción. La tarea transcurrirá en un ámbito de dos semanas”, refirió el vocero del Frente Amplio, quien además dijo que la legítima defensa del contralor está plenamente garantizada durante el proceso.


Temas Relacionados: Edgar AlarcónMarco AranaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE