24 Horas Edición Central

27/06/2017

Comisión de Transportes aprueba proyecto para que colectivos operen en provincias

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó el proyecto de ley 1554-2016 que permite que los taxis y las minivan ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros de una provincia a otra.




La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 1554-2016 que permite que los taxis y las minivan ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros de una provincia a otra. Así lo explicó Guillermo Bocángel, presidente del referido grupo de trabajo, quien además señaló que es una necesidad de las personas que se trasladen de manera eficaz a largas distancias.

El legislador fujimorista explicó que esta medida no respalda la informalidad, pues señala que todos los vehículos que ingresen al servicio de pasajeros deberán estar debidamente registrados. Sin embargo, la iniciativa no fue bien recibida por la oposición. Para Yonhy Lescano, el dictamen debe ser muy bien analizada antes de ser aprobada en el Pleno del Parlamento.

Como se recuerda, esta propuesta respondería a una promesa de campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien propuso habilitar el servicio de colectivo informal. Los conductores y pasajeros se mostraron a favor de esta medida, pues muchos de ellos consideran de deficientes los actuales sistemas de transportes públicos que operan en Lima y otras regiones.


Temas Relacionados: Colectivos InformalesKeiko FujimoriMinsa

También te puede interesar:

DENGUE