24 Horas Edición Central

12/07/2017

Poder Judicial rechaza hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori para conseguir su liberación.




La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori para conseguir su liberación de la base de la Dinoes, donde se encuentra purgando condena de 25 años por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado durante su gobierno.

Esta fue una vía alterna presentada por su hija Keiko Fujimori a los pedidos de indulto que se hicieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski y que no tuvieron frutos. La defensa de Fujimori Fujimori indicó que ante esta negativa acudirán al Tribunal Constitucional para buscar la libertad del exmandatario.

Como se recuerda, el pasado 23 de mayo el Poder Judicial ya había declarado inadmisible el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori. El documento tenía como objetivo anular la sentencia de 25 años que recae sobre su padre. El argumento del juez Arnaldo Sánchez fue que no se vulneró ningún derecho del expresidente en los procesos que se le siguió.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriHábeas CorpusPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE