24 Horas Edición Central

18/07/2017

Declaran admisible el recurso de apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria elevará el trámite de apelación a la sala Penal Nacional, que tendrá que resolver la situación de ambos en un lapso de 15 días.




El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de apelación presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Los abogados de la ex pareja presidencial presentaron el recurso con el fin de revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses contra Humala Tasso y su esposa, en el marco de las investigaciones que se les sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Tras la aceptación del trámite, el caso se elevará a la Sala Penal Nacional, que en el lapso de 15 días tendrá que resolver la situación de ambos.

Sin embargo Julio César Espinoza, abogado de Humala Tasso, adelantó más temprano que la Segunda Sala Penal de Apelaciones podría estar programando la audiencia la próxima semana de acuerdo al Código Procesal Penal.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE