24 Horas Edición Central

20/07/2017

Avelino Guillén se pronuncia sobre caso Humala Heredia

El ex fiscal supremo Avelino Guillén se pronunció sobre el fallo que emitirá el Poder Judicial sobre la apelación presentada por la defensa de la ex pareja presidencial.




En diálogo con 24 Horas, Avelino Guillén se pronunció sobre la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia y sobre el fallo que emitirá el Poder Judicial sobre la apelación presentada por la defensa de la ex pareja presidencial. El ex fiscal supremo dijo confíar en que la Sala Penal actúe de acuerdo a ley.

Guillén señaló que los 12 audios y las agendas son pruebas suficientes para que el juez César Sahuanay Calsín ratifique los 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Asimismo, dijo que existe peligro procesal en el caso de la ex pareja presidencial.

Cabe precisar que es la Sala Penal de Apelaciones a que decidirá en segunda instancia si anula o no la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia. Dicha Sala está conformada por los jueces Octavio Sahuany Calsín, María León Yarango e Iván Quispe Aucca.


Temas Relacionados: Avelino GuillénNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE