24 Horas Edición Central

21/07/2017

Marisol Pérez Tello: “Katherine Ampuero fue separada por no actuar de acuerdo a ley”

En diálogo con 24 Horas, la ministra Marisol Pérez Tello explicó los motivos que llevaron a la separación de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.




En diálogo con 24 Horas, la ministra Marisol Pérez Tello explicó los motivos que llevaron a la separación de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc para el caso Odebrecht y señaló que la saliente no cumplió con el decreto de urgencia 003, que ordena a la constructora brasileña a suspender la venta de sus activos para que cumpla con la reparación civil con el Estado.

Asimismo, Pérez Tello dijo que asumirá la reposabilidad por la separación de Ampuero y reiteró que la medida adoptada por la abogada perjudicará al Estado. "Yo me rectifico en esto y estamos en el proceso de formalizar su salida (de Katherine Ampuero) en los próximos días".

La ministra de Justicia también explicó que la decisión fue comunicada con antelación a la presidenta del Consejo de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, quien no vio con buenos ojos la salida de Katherine Ampuero y también renunció.

Desde la ciudad de Trujillo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la decisión de Marisol Pérez Tello. "Es un tema del Ministerio de Justicia y estoy seguro que la ministra ha actuado bien", dijo el jefe de Estado ante los medios de comunicación.


Temas Relacionados: Katherine AmpueroMarisol Pérez TelloOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE