24 Horas Edición Central

04/08/2017

Destacados juristas analizan fallo del caso Humala-Heredia

El ex fiscal supremo Avelino Guillén sostiene que el Ministerio Público tiene que fijarse ahora en formalizar la acusación, la misma que no debería exceder el tiempo que dure la prisión preventiva.




El ex presidente de la República, Ollanta Humala, y la ex primera dama, Nadine Heredia, continuarán en prisión luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso de apelación a los 18 meses de prisión preventiva que les impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a la ex pareja presidencial el pasado 13 de julio. 

En resolución de 57 páginas, los jueces Sahuanay Casín, Qusipe Aucca y León Yarango ratificaron el mandato de prisión preventiva ya que se trata del delito de lavado de activos agravado. Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén sostiene que el Ministerio Público tiene que fijarse ahora en formalizar la acusación, la misma que no debería exceder el tiempo que dure la prisión preventiva.

“Lo que le debemos exigir al Poder Judicial es que actúe con misma objetividad e independencia tanto con Nadine Heredia y Ollanta Humala y con otros líderes político… En un plazo que no debe ser muy largo la fiscalía ya debe presentar la acusación para ir a un juicio oral”, sostuvo el ex fiscal supremo para un equipo de Panamericana.  


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE