24 Horas Edición Sabatina

12/08/2017

¿Por qué se expulsó a embajador venezolano en Perú?

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada explicó las razones por qué fue expulsado el embajador venezolano de nuestro país.




Luego que el gobierno peruano anunciará este viernes la decisión de expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia  por la ruptura del orden democrático acometida por el régimen del actual presidente Nicolás Maduro, algunos personajes políticos expresaron sus reacciones sobre este anuncio.

Un equipo de Panamericana conversó con el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada quien nos explicó las razones del por qué fue expulsado el embajador venezolano de nuestro país. El excanciller respaldó la decisión tomada y señaló que esta medida se dio en cumplimiento de un derecho que tiene el Estado.

 “Lo que ha hecho la Cancillería, no es otra cosa que aplicar el artículo noveno de la Convención de Viena, de 1961, que establece el derecho que tiene un Estado, en este caso el Perú, para declarar persona no grata y pedir el retiro o la salida inmediata del país de un diplomático sin dar expresión de causa”, dijo el excanciller Gonzales Posada.

Cabe resaltar, que esta medida a sido bien recibida por los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en nuestro país. Tras ser consultados en las calles, señalaron que se encuentran a favor de la decisión tomada por las autoridades peruanas de retirar al embajador venezolano Diego Morelo. 


Temas Relacionados: EmbajadorLuis Gonzales PosadaPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE