24 Horas Edición Central

15/08/2017

Comisión de Ética archivó ocho denuncias que imputaban a congresistas de Fuerza Popular

Cabe señalar que los fujimoristas fueron denunciados por presuntos plagios, omisión de hojas de vida y supuesto conflicto de intereses.




Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso, dirigida por el fujimorista Juan Carlos Gonzáles, archivó 12 denuncias en contra de parlamentarios, de las cuales ocho imputaban a miembros de la bancada de Fuerza Popular, quienes fueron denunciados por presuntos plagios, omisión de hojas de vida y supuesto conflicto de intereses. 

Entre los funcionarios que han sido absueltos del proceso de investigación se encuentra Héctor Becerril, quien fue acusado por haber cursado oficios para solicitar celeridad en el proceso judicial de la azucarera Agro Pucalá en Lambayeque

Cabe señalar que Panorama mostró las cartas membretadas que envió Becerril en calidad de presdiente de la Comisión de Fiscalización a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la Policía Nacional y al ministro del Interior.

Ante esta situación, algunos congresistas mostraron su desacuerdo ante lo sucedido, e incluso el integrante de dicho grupo de trabajo, Yhony Lescano se pronunció al respecto y señaló que se está utilizando la Comisión de ética para blindar a fujimoristas.

Por su parte, el aprista Javier Veláquez Quesquén, respaldó la decisión dde archivar las denuncias contra los parlamentarios del partido 'naranja'.

Finalmente, la Comisión de Ética se refirió al caso de Carlos Bruce y recomendó una suspensión de 60 días que será puesta debate en el Pleno del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE