24 Horas Edición Central

22/08/2017

Congresistas critican a juez Concha por extradición de Alejandro Toledo

Cabe señalar que la Fiscalía acusó al juez del caso Ecoteva, Abel Concha, por dilatar el proceso para que el expresidente retorne al país.




Han transcurrido seis meses y la solicitud de extradición contra de Alejandro Toledo Manrique continúa sin resultado alguno. Es por ello que la Fiscalía acusó al juez del caso Ecoteva, Abel Concha, por dilatar el proceso para que el expresidente retorne al país. 

Sin embargo, en unas declaraciones exclusivas para Panorama, el juez del caso Ecoteva manifestó que solo ha tenido dificultades en la formulación del pedido y se está llevando a cabo las correcciones del caso. 

En tanto, en el Congreso de la República se han generado diversas opiniones que coinciden en asociar la responsabilidad al Gobierno. 

El parlamentario de Acción Popular, Víctor García Belaunde, sostuvo que es evidente el poco interés que existe en el tema porque causa la impresión de que la extradición también perjudicaría a otras personas.

De igual forma, el aprista Javier Velasquez Quesquén, señaló que el expediente debió estar hace tiempo en los Estados Unidos, por lo que es evidente la demora intencionada para favorecer a Toledo Manrique. 

Cabe señalar que esta situación ha enfrentado al Poder Judicial y al Ministerio Público, ya que el fiscal superior Rafael Vela, presentó una queja por falta grave en contra de Abel Concha, donde señala "que el magistrado ha incumplido los deberes de su cargo".


También te puede interesar:

DENGUE