24 Horas Edición Central

28/08/2017

PJ elimina de forma parcial enfoque de igualdad de género de currícula escolar

La demanda interpuesta por el colectivo ‘Padres en acción’ en contra del Currículo Nacional de Educación rindió sus frutos.




El Poder Judicial declaró fundada en forma parcial la demanda contra la resolución del Ministerio de Educación que señala su política de igualdad de género.

El colectivo ‘Padres en acción’ afirmó que el currículo escolar es “inconstitucional”, luego de que el Poder Judicial declarara nula “la resolución Ministerial N°281-2016-MINEDU solamente en el extremo que aprueba el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017, respecto al Enfoque de Igualdad de Género", señala la sentencia.

Es decir, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia eliminó la parte que dice:  "Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

La sala estuvo presidida por la jueza Ana Valcárcel y sostiene que dicha resolución contraviene los artículos de la Ley General de Educación número 7 y 22. En ambos se establece que aquel tipo de políticas no fueron consensuadas con la participación de la sociedad civil y el Estado.


Temas Relacionados: AnulóIgualdad De GéneroPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE