24 Horas Edición Central

05/09/2017

Manuel Miranda: "Los poderes del Estado deben cumplir de forma obligatoria los fallos del TC"

Acerca de la filtración del fallo, se mostró preocupado por ese tipo de acciones y considera que esa clase de personas no debe pertenecer a una institución.




Luego de que se publicara un supuesto fallo con parte de la resolución de la 'ley antitránsfuga', el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, señaló que se ha iniciado el proceso de investigación y en 15 días se tendrán los resultados. También sostuvo que las decisiones de su institución deben ser acatadas y respetadas por los poderes del Estado. 

De igual forma, tras el anuncio de la congresista fujimorista Úrsula Letona sobre la contratación de un estudio jurídico que represente al Parlamento para buscar un recurso de nulidad, Miranda manifestó que los comentarios se pueden realizar después de la publicación oficial de la sentencia porque ahora todo es reservado. 

Por otro lado, acerca de la filtración del fallo, se mostró preocupado por ese tipo de acciones y considera que esa clase de personas no debe pertenecer a una institución.

Cabe señalar que Augusto Ferrero Costa juramentó hoy como nuevo miembro del TC, y deberá asumir el cargo por el periodo 2017-2022.


Temas Relacionados: EstadoTribunal ConstitucionalÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE