24 Horas Edición Central

12/09/2017

Piden que Comisión de Ética investigue a fujimoristas Yesenia Ponce y Marita Herrera

En tanto, el vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, señaló que en la próxima reunión de su bancada se le pedirá sus descargos a ambas parlamentarias.




Los congresistas de Fuerza Popular vuelven a generar polémica, esta vez por cuestiones éticas. Es el caso de Yesenia Ponce, quien fue denunciada por presuntamente haber pagado 10 mil soles al director del colegio, donde certificó sus estudios secundarios, mientras que Marita Herrera es cuestionada por indicar que realizó actividades de representación en Amazonas, cuando su movimiento migratorio señalaba lo contrario.

Ante esta situación, el vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, señaló que en la próxima reunión de su bancada se le pedirá sus descargos a ambas parlamentarias.

En tanto, el miembro de la Comisión de Ética, Yhony Lescano, sostuvo que se debe reabrir el caso de Ponce porque no se puede proteger a los fujimoristas. 

Por otro lado, el expresidente de este grupo de trabajo, quien en su momento se retiró porque el pleno decidió archivar casos que recomendó sancionar, calificó de 'grave' la situación de Ponce.

Cabe señalar que este martes, tanto Ponce como Herrera tendrán que dar las explicaciones respectivas ante su bancada.


También te puede interesar:

DENGUE