24 Horas Edición Central

13/09/2017

PJ suspende audiencia de juicio contra Abimael Guzmán por caso Tarata

Cabe señalar que la audiencia que estaba programada para este martes fue suspendida, debido a la ausencia de los acusados, comunicó el Poder Judicial.




Esta tarde, el colegiado A de la Sala Penal Nacional que procesa al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a su cúpula por el atentado terrorista con un coche bomba en la calle Tarata de Miraflores, suspendió la audiencia que estaba programada para este martes, debido a la ausencia de los acusados, comunicó el Poder Judicial.

Con respecto a la audiencia, la reanudación del juicio oral en la Base Naval del Callao estaba prevista para las 10 de la mañana; sin embargo, tras su cancelación fue reprogramada para otro día. 

“Ante la ausencia de los acusados se suspendió la audiencia para la próxima semana y se pedirá un informe al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de los motivos por el cual no fueron trasladados”, expresó René Martínez, presidente de la Sala Penal Nacional. 

Por otro lado, el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo sostuvo que desconocía los motivos por los que su patrocinado no fue trasladado, por lo que se encontraba a la espera de una explicación del INPE.

Cabe señalar que la Fiscalía determinó la pena de cadena perpetua para Abimael Guzmán, mientras que la Procuraduría solicitó el pago de 10 millones de soles como reparación civil por los casos de terrorismo.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCaso TarataPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE