24 Horas Edición Central

22/09/2017

Roma: PPK calificó como 'magnífica' la conversación el Papa Francisco

El jefe de Estado llegó al Vaticano para formalizar la invitación al Santo Padre para que visite nuestro país en enero de 2018.




Pedro Pablo Kuczynski  dijo que "Fue una conversación magnífica" la que sostuvo esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano. Hablaron, entre otros temas, sobre la situación política y económica del Perú, además de su llegada al país en enero de 2018.

"Él regresó de Colombia muy contento y está súper entusiasmado con su visita al Perú. Ha estado solo dos veces en el país y la verdad es que estaba muy contento. Le conté de cosas que ha hecho en el Perú la Iglesia, de monseñor Justo González Tarrio, el primer párroco de Manchay (...)", señaló PPK en entrevista con RPP.

El jefe de Estado llegó este miércoles a Roma en visita protocolar. El objetivo fue formalizar la invitación al Papa para su llegada al Perú, programada para enero de 2018. La reunión entre ambos se dio en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde el religioso suele recibir a los jefes de Estado.

Durante el encuentro, PPK entregó tres regalos al Sumo Pontífice: el cuadro de una virgen, un Varayoc y una camiseta de la Selección Peruana, que jugará el próximo 5 de octubre un trascendental duelo por Eliminatorias con el país de Papa Francisco, Argentina.

En el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Nancy Lange, y los ministros Ricardo Luna (Relaciones Exteriores) y Trabajo (Alfonso Grado).


Temas Relacionados: Papa FranciscoPpkVaticano

También te puede interesar:

DENGUE