24 Horas Edición Central

13/10/2017

Dictan 15 años de prisión contra Vladimiro Montesinos por secuestro de Samuel Dyer

Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado 20 años para Montesinos, quien se encuentra preso por los delitos cometidos durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Foto: Correo



Este jueves por la tarde, el Colegiado B de la Sala Penal condenó a 15 años de prisión al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, por el delito de secuestro agravado contra del empresario Samuel Dyer.

Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado 20 años de pena privativa de la libertad para Montesinos, quien se encuentra preso en la Base Naval por los delitos cometidos durante el Gobierno de Alberto Fujimori. 

Además, el Poder Judicial informó a través de sus redes sociales que el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Alberto Pinto Cárdenas, fue sentenciado por este mismo hecho a 3 años de prisión suspendida y condicionado a reglas de conducta.

En tanto, Migdonio Torres Aliaga y Santiago Zegarra Guevara, también procesados por este caso, fueron absueltos del delito de secuestro.

Cabe recordar que el 27 de julio de 1992 el empresario Samuel Dyer fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez por órdenes del Servicio de Inteligencia Nacional cuando se disponía a viajar a Estados Unidos.


Temas Relacionados: Poder JudicialSecuestroVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE